Martinea I y II

mayor 18 - Elgorriaga (Navarra)
10
Casa Entera
En población
Casa Rural

Descripción

Nuestro alojamiento rural "Martinea" se encuentra en un marco natural y paisajístico de incomparable belleza, en pleno casco urbano de Elgorriaga, localidad tranquila y señorial de la comarca de Malerreka, al Noroeste de Navarra. Se trata de un típico caserón bicentenario, recientemente restaurado, que consta de tres plantas que constituyen otras tantas casas rurales independientes.


Casa tradicional reformada del siglo XVII, de piedra y madera, con dos balconadas, una escalera exterior de piedra con un pequeño porche, amplia terraza con barbacoa y mobiliario. Consta de tres plantas las cuales se alquilan independientes o conjuntas.


Martinea I está ubicada en el primer piso de la casa. Con 3 habitaciones dobles, de las cuales 2 son de matrimonio y 1 con 2 camas, 1 baño, sala con 2 sofás de 3 plazas cada y cocina comedor equipada.


Martinea II representa la segunda planta de la casa, y se accede a ella a través de una escalera exterior de piedra. Dispone de 3 habitaciones dobles, de las cuales 1 es de matrimonio, 1 baño, salón con 3 sofás y amplia cocina comedor equipada.

Equipamiento

No se admiten mascotas
Sin acceso minusválidos
Balcón
Calefacción
DVD/Video
TV en salón
Aparcamiento
Barbacoa
Buenas vistas
Jardín cerrado
Mobiliario jardín
Porche cubierto
Terraza

Disponibilidad

Situación

Elgorriaga
Poblacion situada en la comarca de Malerreka en los pirineos Atlánticos, pueblo Navarro con grandes y señoriales casas. Situado en la falda del Monte Mendaur, la distribución de sus calles de losa roja, y sus casas de piedra y madera presentan la arquitectura típica de la zona norte de Navarra.



Lugar ideal para pasar unos dias de descanso, ya que se trata de un pueblo tranquilo, ubicado en un marco natural incomparable. Podemos acceder por la carretera comarcal NA-170, Leitza-Doneztebe/Santesteban.



Caracterizado por su clima Atlántico, con inviernos templados y húmedos y veranos suaves y agradables, y por el rio Escurra, que baña sus merindades, en donde podemos practicar el difícil arte de la pesca. En sus bosques predomina principalmente el haya y roble, pero también podemos encontrar castaño, fresno, acacia y pino de repoblación.



Sus origenes se remontan al siglo XV, fue un pueblo muy castigado por la inquisición en juicios por brujería anteriores a los Auto de Fe de Logroño en 1610.Antiguamente se afirmaba que sus tierras eran curativas, por esta razon se llega a creer que el pueblo fue edificado sobre un asentamiento de infectados de sarampión.



Su principal fuente de ingresos es la agricultura y gananderia, se ha pasado de las pequeñas a reducírsela actividad a unas pocas familias. Actualmente existen en el pueblo serrerías, carpintería, taller de artesanía en forja así como casas rurales y restaurante.
VER MAPA

Excursiones

Tarifas

TARIFAS
Fin de semana:640€
Noche::320€
Consultar tarifa especial puentes. Consultar días mínimos de alquiler, en puentes, semana santa, navidades, verano, etc.
T. A. del 15 de julio al 31 de agosto.
Navarra es una tierra de diversidades, de contrastes, accesible, cercana, histórica y natural. Ven a Martinea para pasear, descansar, disfrutar de su encanto, sus rutas, sus paseos, su buena mesa. La variedad de paisajes puede conocerse con tranquilidad, pues toda Navarra apenas tiene 100km. en linea recta. Podrás visitar nuestros Pirineos, Pamplona, zona Media y Ribera.
Ven, te esperamos.

Consultar ofertas a mayor o menor nº de personas o dias.
Ven a conocer NAVARRA......
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por ©RuralesData.com