Todos los viajeros coinciden en que CASA RURAL AZTIETA es un alojamiento privilegiado.
Se ubica en el centro de la localidad de Leitza (Navarra), de 3.000 habitantes. Allí disfrutarás de la paz y la belleza de un pueblo tradicional vasco, sin renunciar a la comodidad. Leitza cuenta con todos los servicios que requiere tu estancia y está muy bien comunicado, a 40-45 minutos de Donostia-San Sebastián y Pamplona-Iruña.
AZTIETA es una casa independiente. Cuenta con cinco dormitorios (hasta 12 personas) y un espectacular jardín, completamente equipado para tus veladas en compañía, barbacoa y cenador incluidos.
Mikel, su propietario, es tu anfitrión. Puedes contar con él si deseas conocer a fondo la comarca. Para recorrerla, te ofrece acompañamiento exclusivo, con la posibilidad de realizar excursiones en furgoneta, en bicicleta o a pie. La mejor opción para descubrir este territorio de naturaleza sorprendente y poco conocido.
Si deseas vivir una auténtica experiencia rural en el corazón del Pirineo Vasco, has llegado al lugar perfecto.
Población en la que se asienta el ayuntamiento municipal homónimo formado por cinco pueblos más en la comarca Leizarán, a 38 kms. de Pamplona. Los hayedos son los bosques más extensos, especialmente en la zona central de su término. Hay algunos islotes de robles, así como fresnales puros, además se han repoblado bosquetes de pino insigne, alerce del Japón, etc. Su casa consistorial es del s. XVIII y se reconstruyó en 1917, con galería de nueve arcos en planta baja. En el término se encuentra la estación dolménica de Aritz-Ireber concretamente los dólmenes Bioztain I y II. La parroquia de San Miguel tiene planta de cruz latina con capillas entre los contrafuertes y retablo mayor barroco en su mazonería. Hay tres puentes de piedra sillar y un solo ojo sobre la regata Leizarán, y un puentecillo sobre la regata Erroizte. Se conserva la danza circular Ingurutxo en la fiesta patronal de San Tiburcio, 11 de agosto. Leitzaes también conocida por sus deportistas de élite y su parque-museo dedicado a la piedra, Peru-Harri,