Burgui abre el Valle del Roncal por el sur con su puente medieval que es cruzado el Día de la Almadía por estas embarcaciones El pueblo es bello en sí mismo pero además hay enclaves naturales preciosos como la Foz de Burgui y las Balsas de Sasi.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Burgui y oficios antiguos. En la “Foz de Burgui”, por cierto, puede verse a una de las mayores colonias de buitres de Europa, junto con numerosas aves rupícolas que anidan en sus acantilados. Y si caminamos por el pueblo podemos acercarnos a ver, en patrimonio religioso, dos ermitas y la iglesia de San Pedro (gótico tardío). Y en edificios civiles sobresale su puente medieval sobre el río Esca de cuatro arcos con dos tajamares flanqueando el central que protagoniza el Día de la Almadía a primeros de mayo. Reseñaremos igualmente el Museo de la Almadía donde el turista se informa sobre los trabajos de los maderistas-almadieros. El Museo se encuentra en el Ayuntamiento, construido hacia 1850.
Destacable es la recuperación etnográfica de enclaves vinculados a oficios tradicionales en un itinerario de cuatro kilómetros: cantería, horno de pan, carbonera, nevera medieval, calera y aserradero antiguo.