La finca de Artikutza es un enclave natural de 3.800 hectáreas con gran cantidad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, y más de seis millones de hayas y robles, entre los que destacan los árboles trasmochos. Y hay un embalse.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Finca de Artikutza. La finca se sitúa en las tierras navarras de Goizueta, Zubieta, Lesaka, Arantza y Oiartzun, pero su propietario es el Ayuntamiento de San Sebastián desde 1911. Artikutza se encuentra a 34Km. de San Sebastián, 13km. de Oiartzun y 26km. de Irún.
Sólo existen dos maneras de acceder a ella; tomar la carretera GI 3633 de 17 kilómetros que separa Oiartzun de Artikutza, o bien, seguir una pista que parte de Goizueta y llega a Arriurdiñeta.
Hay rutas guiadas y también de libre disposición. La primera de ellas es de 11 km. y transcurre por el Sendero de Elizmendi y del antiguo ferrocarril entre Eskas y el barrio de Artikutza. La segunda es de 17 km. y va por los límites de Artikutza. La tercera recorre las márgenes del embalse con una longitud de 6,5 km.