Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Parque Natural Señorío de Bertiz. El Señorío de Bertiz es un Parque Natural que ocupa 2.040 hectáreas. Fue un regalo de Carlos III a los señores de Bertiz en el siglo XIV. Entre sus especies vegetales se puede contemplar el ginkgo o árbol de los escudos, la especie arbórea más antigua, anterior a la aparición de los mamíferos. Igualmente hay robustas y altas secuoyas californianas así como castaños de las Balcanes, cedros de Líbano, araucarias de la Tierra del Fuego, cipreses calvos, bambúes...
Diversos senderos y guías especializados permiten conocer a fondo el microclima húmedo y variedad de la flora de este bosque atlántico. El centenario jardín botánico se encuentra a la entrada del parque, en el que se yerguen más de 120 especies de árboles y arbustos diferentes. Fue diseñado en 1847.
Además, fuera del jardín, hay una zona verde con merendero y columpios, aparcamiento y una exposición de esculturas al aire libre, además de la Oficina Turística.