Tras su apariencia desnuda e inhóspita, las Bardenas Reales atesoran grandes valores naturales y paisajísticos que cada año atraen a miles de personas y cuyo territorio ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco nada menos.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Parque Natural Bardenas Reales. Cerca de Tudela se encuentra este Parque Natural y Reserva de la Biosfera en el que la erosión ha configurado en los suelos arcillosos, de yeso y areniscas, una orografía que parece lunar, con barrancos, cerros solitarios y mesetas planas. Este singular paisaje ha sido llevado a la pantalla cinematográfica en películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente", además de ser escenario de numerosos videoclips musicales y anuncios televisivos.
Hay rutas señalizadas para recorrerlas a pie, en bicicleta o a caballo e incluso, algunas de ellas, con vehículos a motor. Y los guías turísticos enseñan los rincones más insospechados, algunos de ellos vinculados al bandolero Sanchicorrota. La flora y fauna es más propia del desierto africano que de la península ibérica.
En días de lluvia es mejor no visitar el Parque, y la mejor época es entre septiembre y junio. Justamente el 18 de septiembre se celebra la "Sanmiguelada", día en el que miles de ovejas de los valles pirenaicos que han bajado por la Cañada de los Roncaleses (une el Valle de Roncal con Bardenas Reales) llegan a esta vasta extensión por el Paso para pastar durante el invierno.