El claustro románico es uno de los enclaves más visitados de Estella-Lizarra, templo con una portada también románica con lóbulos. Otros templos románicos son las iglesias del Santo Sepulcro y San Miguel. Ciudad clave del Camino de Santiago.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Claustro de Estella-Lizarra. Enfrente de la Oficina de Turismo se encuentra San Pedro de la Rua con su hermoso claustro, fechado en torno a 1170, del que faltan dos lados destruidos en 1572 tras la demolición del castillo. De primer orden en cuanto a calidad escultórica, sus capiteles acogen varias manos de distintos artistas. Alternan los capiteles elementos historiados de la vida de santos, guerreros, domadores, esfinges, en el ala norte, y en lado occidental todo un bestiario con sirenas, arpías, grifos y motivos vegetales.
Además de las iglesias citadas hay que destacar el Palacio de los Reyes de Navarra por ser el único edificio románico de carácter civil existente en Navarra el cual fue declarado Monumento Nacional en 1931. Por otra parte, muy cerquita de Estella se encuentra el monasterio de Irache.