A la entrada del pirenaico valle de Salazar, entre Lumbier y el Almiradío de Navascués, es la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. El río Salazar va encadado sobre Imponentes paredes verticales a lo largo de casi seis kilómetros.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Foz de Arbayún. En los roquedales se asienta una colonia importante de buitres leonado que sobrevuelan esta singular Foz-Hoz. Y el mejor punto para verla es el balcón voladizo del Mirador situado en la carretera NA-178. La gran riqueza natural que convive en la Foz de Arbaiun la han convertido en Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves.
Está considerada la reina de las foces de Navarra por su extensión de 5,6 kilómetros y sus paredes verticales de hasta 300 metros de altura que combina con repisas, taludes y pedrizas. Es aconsejable una visita al Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier donde existe información interactiva sobre diversos senderos, la flora, fauna y cultura de las gargantas prepirenaicas. Complete su visita acercándose también a la vecina Foz de Lumbier, que podrá atravesar gracias al sencillo paseo que discurre por el trazado del desaparecido tren Irati, primer tren eléctrico de España.