CASA MONAUT al estar en un pueblo del pirineo navarro de 12 personas , te asegura la paz ,el silencio y la tranquilidad de estos valles. muy cerca de la SELVA DE IRATI , Roncesvalles, buenas excursiones por estos montes http://pirineodenavarra.blogspot.com, es un blog de la zona , interesante para clientes.
Caserón pirenaico de 1831, de particular planta, recientemente rehabilitado y situado en el núcleo urbano. Situado en Saragüeta localidad de 15 habitantes situada en el valle de Arce y muy próxima al valle de Aezkoa, valle forestal y ganadero en el que aún se conservan hórreos pirenáicos declarados Bien de Interés Cultural. En los alrededores se puede visitar las ruinas de la Fábrica de Armas de Orbaitzeta del siglo XVIII, subir al Urkulu (1423m.) en cuya cima se levantan las ruinas de una torre romana del siglo I o adentrarse en la selva de Irati, el hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa.
La casa consta de 3 habitaciones dobles, un baño y cocina-salón-comedor con chimenea, TV y DVD. Preciosa balconada con inmejorables vistas al sur.
Situada en el Valle de Arce y también muy próxima al valle de Aezkoa, valle forestal y ganadero en el que aún se conservan hórreos pirenaicos declarados Bien de Interés Cultural. La iglesia de San Juan Bautista, medieval en su origen, ha tenido diversas reformas posteriores, su retablo mayor es neoclásico y se custodia un crucificado gótico del siglo XIV. Hay una buena cruz en la ermita del Humilladero con diversos motivos labrados en estilo renacentista. De su arquitectura civil destaca una casona tardogótica. El pueblo fue escenario de la película “Silencio roto”, de Montxo Armendáriz, que ha servido para construir un pequeño centro de interpretación de la película en el alto del pueblo.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:
IMPORTANTE
Estas reservas no tienen carácter legal y deberán ser confirmadas por el propio alojamiento para que se hagan efectivas.
Compruebe en el calendario la disponibilidad del alojamiento en las fechas deseadas. Muchas gracias.