Iturri Txoko es un alojamiento de alquiler íntegro totalmente reformado en 2024 situado en idílico barrio de Aintzialde (Arizkun), en el corazón del valle de Baztan.
Catalogada con categoría de 3 hojas, cuenta con capacidad para 16 personas (14+2), por lo que es ideal para familias y grupos grandes.
Dispone de 7 habitaciones, 4 dobles (1 con supletoria) y 3 de matrimonio (1 con supletoria).
Cocina con menaje completo (tostadora, exprimidor, cafetera, microondas…).
2 salones con TV, uno de ellos con chimenea y otro con vistas panorámicas.
Zona de juego con ping-pong y futbolín.
Taller para bicicletas.
Jardín con barbacoa elevadora con horno, fregadero industrial.
Parking.
Situado en el valle de Baztan, cerca de Elizondo, se encuentra este buen ejemplo de pueblo baztanés, con su entorno apacible de paisaje verde peculiar de este valle. De arraigadas tradiciones seculares, Arizkun preserva un ancestral carnaval con un personaje principal llamado "hartza" (oso en euskera). Fue este pueblo residencia de un peculiar grupo etnológico, los agotes, sobre los que se ha escrito de todo. Historia, arte y tradiciones se han reflejado en el museo al aire libre Santxotena en el que la mitología vasca se refleja en tallas de madera. Además es destacable el palacio de los Ursúa y la parroquia con su bella torre campanario, así como la fachada barroca del convento de Nuestra Señora de los Ángeles.