El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros . Toda una una auténtica maravilla y, además, Reserva Natural con cascadas.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Nacedero del río Urederra. Un buen acuífero kárstico del macizo de Urbasa es quien abastece a este nacedero declarado Reserva Natural y cuyo manadero se encuentra en una pared casi cortada del extremo noroeste del término de Baquedano que parece un anfiteatro rocoso. Forma parte esta Reserva Natural del Parque Natural de Urbasa-Andía en el valle de Améscoa.
Pasearás entre hayas, robles, arces, olmos, tejos y avellanos. Y quizás veas buitres, alimoches, milanos, aguiluchos... Hay un sendero nada dificultoso de 5.3 km., aguas arriba, hasta el mismísimo nacedero, señalizado todo él con bailizas a partir del aparcamiento que hay en Baquedano. Cuando se llega a la bifurcación del sendero, lo mejor es coger la senda izquierda para la ida y la otra para la vuelta.